Me empezó la idea de escribir el blog, porque no paro de observar a personas (con cargos influyentes o no) que utilizan “recetas de libro”* para posibles soluciones a los problemas que nos enfrentamos. No es que sean recetas “malas”, pero algunas son recetas de gente que las propuso a principios del siglo XX, en un marco donde las exportaciones/importaciones no eran tan importantes como lo es hoy en día, y más cosas que explicaré en el blog. Además, creo que la gran crisis financiera que vivimos, es una gran señal de que algo no va bien, hay que adaptarse a los cambios y proponer nuevas ideas, hay que arriesgarse, tener visión de futuro y dejar de utilizar las “recetas de libro”.

Intentaré explicarte el mundo económico utilizando la lógica, publicaré algunas noticias y daré mi punto de vista, y como el estudio del individuo es algo que me fascina, también publicaré ideas, propuestas, comportamientos individuales/en grupo de personas, hablaré sobre la felicidad, etc.

Te invito a conocer otro punto de vista sobre la vida.

“recetas de libro”: Me refiero a soluciones que existen en los modelos macroeconómicos, como por ejemplo, la prestación por desempleo que ayuda a la economía evitando reducir el consumo de los individuos cuando estos no disponen de una renta por empleo (es decir, los ingresos de las empresas, del estado, de la economía).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s