Fukushima pasa a nivel 7

Primero me disculpo por la falta de entradas en los últimos dias…estoy en exámenes y no he tenido mucho tiempo libre.

No obstante, he ido siguiendo noticias y finalmente hoy podemos afirmar una muy negativa en Fukushima. Incluso con una lucha interminable frente el reactor de Fukushima, no se ha podido evitar llegar a un nivel 7 de calificación de accidente nuclear.


Un nivel 7 afirma que las instalaciones están gravemente dañadas y que han estado emitiendo una enorme cantidad de sustancias radioactivas peligrosas para la salud humana y para el medioambiente (falta determinar cual es el radio de impacto…). Y por si lo desconoces, el nivel 7 es el máximo nivel que se puede alcanzar…

Si estás interesado en saber que provoca un nivel 7, puedes viajar en el pasado hasta 1986, en el conocido accidente nuclear de Chermobil (antigua Unión Soviética).

Me cuesta opinar sobre la gravedad que está viviendo Fukushima, pues me da la sensación que intentan relajar a la población con estados menos graves aparentemente, hasta que es imposible continuar con la farsa ya que es visible la gravedad del problema. Recuerda que hace un par de semanas parecía que se iba a poder controlar la situación con la introducción de agua en las piscinas del reactor con aviones y camiones…no funcionó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s