Portugal actúa, Warren Buffet habla

El primer ministro de Portugal, José Socrates dimitió ayer, debido a que su Parlamento rechazó el plan de ajuste económico (que tenía el fin de recuperar la confianza en los mercados financieros y eludir el rescate del país). Socrates ha sugerido hacer convocatoria de elecciones anticipadas. Que ha pasado hoy? Pues que Portugal está en el ojo de mira de los planes de Rescate, y que los mercados le castigan pidiendo más intereses por posibles préstamos (debido a la desconfianza en la gestión del partido gobernador actual). Espero que Portugal crea sinceramente que pueden salir de la crisis ya que han rechazado (al menos por el momento) los ajustes económicos.

Debido a esta noticia, Warren Buffet ha explicado en una entrevista con la cadena CNBC, que la desintegración del euro no es impensable. (ver noticia en expansion.com). Ha explicado que hay enormes intereses (poderosos) para evitar esta desintegración, pero que se podría llegar al límite de tensión en la zona euro y provocar su desintegración.

La noticia acaba diciendo sobre una frase que repite la canciller alemana Angela Merkel: “No puede haber unos países que se aprovechen de otros”.

Que se debe sentir al prestar dinero, y observar que el lugar de destino de la prestación económica no gestiona bien el dinero? Y cuando además observas, que dicho lugar espera hasta una situación crítica para darse cuenta de la gravedad del asunto? Des de mi opinión, un lugar que recibe prestaciones económicas (que forzosamente han de provenir de otro lugar) ha de tener un alto grado de responsabilidad, y de proponer reajustes en determinados momentos de la historia (si la situación no es favorable). No se puede esperar a que otro nos solucione nuestros problemas. Sinceramente pienso que saldremos de la crisis, tenemos un país competitivo (por mucho que las noticias quieran mostrar que no), hacen falta cambios y confio en que esta crisis ayudará a realizarlos. Evolucionar es una necesidad humana.

El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo.
Miguel de Cervantes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s