La clase política: una clase de privilegio

Hoy he visto un vídeo que me ha impactado mucho sobre Francisco Camps y su presentación del hospital de Ontinyent (Valle de Albaida, Valencia.) El video lo podeis encontrar en: http://www.youtube.com/watch?v=8W6ug7m4PNA

El vídeo muestra una clara manifestación, pero este no es el tema que deseo tratar. El asunto importante es como la clase política ignorará este acontecimiento e intentará que se hable lo menos posible de el (y olvida la idea de que esto ocurrirá por que Francisco Camps sea del PP, por que los políticos del PSOE han actuado igual tratando el problema derivado de los controladores aéreos, si empezais a buscar información, descubriréis que lo que se contó televisión no fué exactamente todo lo que sucedió y como sucedió).

España sufre de una política no positiva para la sociedad, debido a los incentivos que tienen los políticos a no actuar en beneficio de su pueblo. El problema raíz es la dificultad que tiene un pueblo para hacer dimitir a su representante (insisto en que es su representante, es decir aquella persona que representa a su pueblo). En nuestro país, para que un político abandone su puesto debe ocurrir algo “gordo”, algún tema relacionado con apropiarse de beneficios económicos del pueblo o de alguna magnitud semejante. Si un juez no dicta sentencia contra un político, es difícil que este acepte su mala gestión y abandone su cargo. La única solución que tenemos es esperar 4 años e ir a votar, donde es muy probable que los individuos de la sociedad voten al partido opuesto (realmente quieren esto, o que abandone la política aquellos que no estén preparados para controlar el estado?).

Sinceramente creo, que el siguiente paso evolutivo de nuestra sociedad (hablando de España) es conseguir que los políticos deban dimitir cuando realicen una mala gestión. Al fin y al cabo, son trabajadores que dependen de una empresa formada por todos los habitantes del territorio. Y como en toda empresa, si un trabajador no es apto para su puesto de trabajo, no le queda otra opción que dirigirse a otro puesto de trabajo donde si esté capacitado para hacerlo.

Cambiar de horizonte es provechoso a la salud y a la inteligencia»   Gustavo Adolfo Bécquer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s