La lucha contra el 3r reactor

En Fukushima se ha generado una lucha a contrareloj para enfriar el edificio que alberga el 3r reactor en la central nuclear de Fukushima Número Uno. Helicópteros CH-47 lo han intentado, camiones cisternas…pero el problema no se soluciona. Las paredes del reactor tienen elevadas temperaturas y el temor de fuga de radiación es cada vez más preocupante.

Para que te hagas una idea de la gravedad del problema, si durante 1 año te expones a 100 mSv (10 rem) de radiación ya se debe considerar un problema  debido a que pueden empezar a producir efectos en el organismo. Pues bien, en unos de los escapes de radiación de los últimos días, se detectaron al rededor de 400 mSv, es decir, en un momento los trabajadores (que luchan por que no ocurra una desgracia nuclear), se expusieron a una radiación 4 veces mayor que el límite para un año.

Des de mi punto de vista, todas esas personas que luchan para que no ocurra una desgracia (y que seguramente, muchos perderán la vida..) son auténticos héroes de nuestra era.

Seguiré relatando los acontecimientos.

Web de consulta: http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/index.html


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s