All residents within 20km of plant evacuated

Una última explosión de la central de Fusushima No.1 ha dañado un reactor. Han saltado las alarmas y en un perímetro de 20 km aconsejan no salir de las viviendas y cerrar ventanas. (ver NHK world)

Las fugas radioactivas sobrepasaron el límite permitido. Trabajadores de la central informan de que es verdad que en un momento hubo una fuga alta de radioactividad, pero que después esta ha bajado considerablemente. Trabajadores siguen esforzándose al máximo para cubrir de agua los reactores con el fin de evitar nuevas explosiones y un final grave con la fusión del núcleo..

Ahora se abre un nuevo debate, la 3ª potencia mundial sufre la brutalidad de la fuerza de la naturaleza. Necesitarán mucho esfuerzo para poder corregir todos los desperfectos (sin saber a ciencia cierta que más puede pasar). Es decir, van a necesitar un gran gasto energético. Algunos “alarmistas” empiezan hablar de una posible crisis energética.

En España se re-abre el debate sobre la energía nuclear (ver elPaís.comPeriodistadigital.com). Desean modificar la ley para las centrales nucleares que operan en nuestro país. El resultado ha sido que diferentes partidos políticos desean que se pueda debatir esta idea ya que se trata de un tema de gran relevancia en nuestro mundo (tanto económico como  su relación con la contaminación). Veremos que pasa durante la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s