¡Reformas de última hora!

La reducción del 5% en trenes de cercanías no será la panacea a nuestros problemas. Además ha dejado de manifiesto la poca unión que hay entre las comunidades de nuestro País. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunció la medida para fomentar el ahorro energético y des de la Generalitat de Catalunya hubo una rápida contestación debido a que esta reducción en las tarifas correría a cargo de la Generalitat y no del Gobierno central. (ver lavanguardia.es y elpais.com). Además, La ministra Elena Salgado dejó de manifiesto que la Generalitat cerró el 2010 con una considerable desviación, refiriéndose a la reducción del déficit previsto. Lo gracioso en este asunto es que hasta las elecciones del 28-Noviembre de 2010 gobernaba el presidente de la Generalitat José Montilla (que ha estado en el poder 8 años) y donde des del gobierno central se decía que Catalunya “cumplía los objetivos de déficit” (ver lavanguardia.es). En cualquier caso, si la Generalitat tiene problemas en sus cuentas, debería ser un factor más condicionante el mandato de 8 años del PSC, que 3 meses de mandato de CIU.

 

Referente al ahorro energético, una reducción del 5% en las tarifas de cercanías, ¿impulsará el uso del transporte público? Yo creo no, y además se aplica esta medida en un contorno donde no es el momento para llevarla a cabo. Esta reducción implicará un mismo uso del tren, pero ahora el Gobierno deberá de financiar un 5% el billete de tren a los usuarios. Es decir, empeorar las cuentas. Yo estoy a favor de reducir las tarifas, pero hacerlo ahora es ahogar más nuestras posibilidades de salir de la crisis. Por contrapartida, apoyo la idea de desconectar parte de la iluminación de autovías y autopistas para ahorrar energía.

 

En definitiva, viajar a 110 km/h y una reducción del 5% en las tarifas deja de manifiesto la “capacidad” de afrontar la crisis al actual partido gobernador. Des de mi punto de vista, estas 2 medidas no van ayudar a realizar un ahorro energético.

 

Anuncios

2 comentarios en “¡Reformas de última hora!

  1. Aquí dejo 2 noticias muy interesantes sobre la reducción de velocidad a 110 km/h:
    -Las multas cubren déficit en perjuicio de la seguridad vial (http://www.expansion.com/2011/03/09/economia/1299628239.html)
    -La Guardia Civil: limitar la velocidad a 110 km/h es una “tomadura de pelo” para “recaudar” más (http://www.expansion.com/2011/03/07/economia/politica/1299519024.html).
    Mi pregunta es, ¿Cuando van tomar como objetivo principal, el descender el número de puntos negros de nuestras carreteras?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s